Por mucha tecnología de seguridad que exista en los procesos de compra electrónicos, a veces el procedimiento falla, los problemas ocurren, los inconvenientes se presentan y se pierden los artículos que compro. Luego de enfriar la furia y la alteración que produce saber que sus dólares pudieron haberse extraviado, es tiempo de averiguar al responsable.
¿Han oído hablar del “Fulfilled by Amazon” o “Ships from and sold by Amazon.com”? Bueno, muchos portales de tutoriales acerca de Amazon recomiendan comprar productos cuyo vendedor sea el mismo Amazon o que por lo menos sea enviado por ellos, ¿Por qué? Pues, esto puede hacer la diferencia entre un producto vendido por un tercero desconocido en Amazon. Si Amazon se hace responsable del producto que compramos, entonces podemos estar tranquilos, si no saben de lo que hablamos vean esto:
Fulfilled by Amazon: Es un servicio que brinda Amazon a los vendedores "Terceros" para que amazon embale y envié el producto que venden. El producto es de un tercero pero Amazon es responsable del Envío. Obviamente es un tercero seguro porque sino Amazon no les ofreciera el servicio.
Ships from and sold by Amazon.com: El producto es embalado y vendido directamente por Amazon.com, ósea, le compras a Amazon, no a un tercero.
Después de esto, y pasado el tiempo prudencial para que el proceso de envió se cumpla, corresponde tocar la primera instancia que consiste en verificar el status del producto, es decir, verificar la información que tiene Amazon acerca del producto. Así que:
Revisemos si el problema fue ocasionado por algún problema en Amazon. Sigamos los siguientes pasos:
- Inicio de sesión en Amazon
- Clic en “Your Orders”
- Aparece la parrilla de productos que hemos comprado, sobre la descripción, aparecen los siguientes Status:
- Not Yet Shipped: Su orden todavía no ha sido enviada.
- Shipping Soon: Su orden ya está siendo preparada para ser enviada prontamente.
- Shipped: Su orden ya fue enviada y está en camino a su destinatario.
- Delivered: Su orden ya fue entregada a su dirección de destino.
Si dice “
Delivered“ significa que Amazon ya entrego el paquete en el destino que usted asigno, ya no es problema de Amazon lo que le suceda a su encomienda, mas sin embargo si Ud. puede comunicarse directamente con el soporte telefónico de Amazon. Este contacto lo puede hacer a través de este link.
Si Ud. esta en Venezuela y su orden ya dice “
Delivered” Ud. llame empresa de Curier que le va a traer el producto al país.
Para evitar ser víctimas de estafas y malas transacciones de personas sin escrúpulos Verifique la reputación de la empresa de envíos internacionales. Eso ayuda mucho.
Si quieren contar su experiencia pueden hacerlo en la sección de comentarios. Ante cualquier duda estaremos respondiendo y compartiendo en la comunidad de usuarios lo que sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario